jueves, 17 de abril de 2014

ADAPTACION PARA LIJA DE LIBRILLO

          Dado que tenemos un terminal del motor sin usar y como el otro día compre una lija de librillo, seria el momento de acoplar las dos cosas.
          Pero, el eje que podéis ver en la ultima foto de la entrada anterior es de 15mm de diámetro y el de la lija de 25mm así que hemos de construir un casquillo intermedio que nos permita con facilidad el cambio de esta.
Por tanto cortamos un trozo de redondo de aluminio de 55mm de longitud y 40mm de diámetro.


          En el torno lo refrentamos, le repasamos y por un extremo le taladramos con una broca de 15mm, hasta una profundidad de 40mm y por el otro con broca de 6.3mm le taladramos completo para luego roscar interiormente a 8x125.
          A la vez rebajamos el diámetro hasta 25mm en una longitud que será, el ancho de la lija mas 10mm.





Y le roscamos.




          La sujeción al motor la efectuamos mediante un pasador al eje por tanto habremos de taladrar el casquillo para que coincida con el eje, de 5mm en una punta y mediante un tornillo de 5mm que lo atraviese y lo fijaremos a este.







Presentamos la lija.




          Ahora solo nos queda hacer un casquillo de apriete, con la profundidad de los 10mm que se ven libres en la foto, mas una cantidad estimada en otros dos para el apriete.
          Por tanto partimos de un redondo de 40mm, taladramos 12mm de profundidad con un diámetro de 25.02mm y un pasante de 8mm el cual atravesara el tornillo hallen de sujeción que enroscara en el casquillo anterior y fijara por presión la lija.





          Y ahora podemos ver el conjunto completo.






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